984 29 18 02 info@redtactica.net

PROYECTO E-MOVER

Movilidad sostenible basada en microrredes renovables.

Marco de actuación del proyecto

 

El proyecto E-Mover, desarrollado por MYDE y TÁCTICA INDUSTRIAL, en conjunto con el Ayuntamiento de Gijón, la agrupación IMPULSA, y la Universidad de Oviedo, se basa en la consecución de diferentes acciones para impulsar la movilidad sostenible en 4 escalas:

– Transporte Colectivo

– Vehículos

– Ciclos y Cargadores Urbanos

– Equipos de trabajo

Transporte Colectivo | Lanzaderas

 

El proyecto Lanzaderas, consiste en el transporte colectivo de alumnos en el campus de Viesques de la Universidad de Oviedo entre sus distintos módulos.

Para esto, planteamos el uso y desarrollo de un Girobus, una lanzadera sostenible y 100% renovable, que a través de puntos de recarga limpios recarga sus baterías (volantes de inercia) con una autonomía de hasta 6 km.

El concepto de Girobus, surge en los años 20 con la creación del primer bus eléctrico, que se alimentaba de la red eléctrica.

Cargadores | Almacenamiento

 

Sinfín Energy, como parte de la Red Táctica donde nos ubicamos, desarrolla sistemas de micro generación hidráulica para múltiples aplicaciones. En este momento, desarrollamos todo un sistema de generación para la instalación de estaciones de carga en la Central Hidráulica Sinfin Barreda, en pleno corazón industrial de Cantabria.

Nuestros HIDROTORNILLOS, son la base de todo sistema, permitiendo una generación 100% renovable y en funcionamiento las 24 horas.

 

Participan:

Apoyado por:

DIRECCIÓN

C/ Los Prados 166

33203, Gijón - Asturias

SOMOS

Simulación numérica, Ensayos, Validación, Calibración, Estructuras, Fluidodinámica, Análisis Térmicos, Análisis Multifísicos, Bastidores, Protocolos, Escalado, Innovación, Medio ambiente, Legalización de equipos, Hidráulica.