SIMULACIÓN NUMÉRICA APLICADA

La ingeniería de simulación y ensayo ha sido una especialidad emergente en los últimos tiempos, buscando integrar de forma óptima los procedimientos y puntas de vista propios del análisis numérico y la experimentación aplicada, como condición necesaria para la toma de decisiones.

Campos de aplicación

La simulación numérica es la base de nuestro trabajo. Nuestro equipo es experto en el cálculo de soluciones y en el uso de tecnologías de simulación para resolver problemas industriales altamente complejos. Con una marcada vinculación universitaria como “spin-off”, utilizamos herramientas de análisis, simulación numérica aplicada y ensayo experimental para la calibración de modelos de trabajo.

Realizamos Simulaciones Numéricas en los campos del análisis:

MECÁNICO ESTRUCTURALES

TÉRMICOS

FLUÍDODINÁMICOS

MULTIFÍSICOS (Campos acoplados)

El conjunto de profesionales que forman Táctica Industrial dispone de dilatada experiencia en el desarrollo y programación de códigos numéricos de simulación “ad-hoc” específicos para un determinado problema (producto o proceso), incluyendo la parametrización de variables según requisitos y necesidades de cada cliente.

DIRECCIÓN

C/ Los Prados 166

33203, Gijón - Asturias

SOMOS

Simulación numérica, Ensayos, Validación, Calibración, Estructuras, Fluidodinámica, Análisis Térmicos, Análisis Multifísicos, Bastidores, Protocolos, Escalado, Innovación, Medio ambiente, Legalización de equipos, Hidráulica.