Quiénes somos

un poco de historia

Táctica Industrial nace en 2018 con la necesidad de dar respuestas a problemas industriales complejos de marcado carácter técnico.

La empresa forma parte de Red Táctica, conglomerado de empresas y firmas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, que desarrollan su actividad en el ámbito de la consultoría e ingeniería, compartiendo sinergias para el desarrollo y transferencia de conocimiento al mercado bajo distintos modelos de negocio.

La colaboración con la Universidad de Oviedo, participando en la misma como docentes mediante la figura de profesores asociados, nos permite mantener un contacto directo con las infraestructuras de investigación y desarrollar puentes en dicha transferencia.

NUESTRA ESTRUCTURA

La organización actualmente la componen 15 personas, trabajando en 4 unidades:

  • Unidad I+D,
  • Unidad Técnica,
  • Unidad de Proyectos
  • Unidad de Transferencia.

En un momento en el que todo es posible, es necesario hacer lo más razonable.

INDICADORES

+ 0
proyectos
ejecutados
+ 0
horas de
ingeniería
+ 0
proyectos transferidos
al mercado
+ 0
proyectos de I+D
desarrollados

CONTAMOS CON EXPERIENCIA EN RESOLVER PROBLEMAS COMPLEJOS DENTRO DE LOS SIGUIENTES SECTORES:​

01

Sector Industrial

Este sector se caracteriza por ser uno de los motores económicos de un país, abarcando la producción de bienes y manufacturas. El sector industrial obtiene la materia prima para su transformación en productos terminados para su consumo o elaboración de otros bienes, a través del uso de maquinarias y equipos especializados, accionados por una fuente de energía. 

En Táctica Industrial desarrollamos múltiples proyectos en distintos ámbitos de la ingeniería, ofreciendo soluciones integrales y de vanguardia para los procesos de producción y fabricación. Sin embargo, somos especialistas en Ingeniería Modular de plantas industriales, donde realizamos la integración a nivel técnico de todos los elementos de un proceso de forma “paquetizada”. 

Nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua nos ha permitido colaborar con empresas e instituciones, como la Universidad de Oviedo, brindando soluciones personalizadas a las necesidades específicas.

02

Sector Logístico

El sector logístico se encarga de la gestión y movilización de bienes a lo largo de la cadena de suministro. El equipo de Táctica Industrial forma parte de una amplia red de conexiones y alianzas estratégicas que nos permite ofrecer un servicio ágil, eficiente y confiable, para soluciones integrales de transporte, almacenamiento y distribución.

03

Sector de la Construcción

Táctica Industrial está comprometida con la ejecución y gestión de proyectos de infraestructura de alta calidad. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesiones especializadas en ingeniería, y construcción, que garantiza la excelencia en cada etapa del proceso. 

Nos distinguimos por ofrecer un servicio integral, desde el diseño y planificación hasta la supervisión y puesta en marcha del proyecto, contribuyendo así al desarrollo urbano y empresarial.

04

Sector Renovable

La reducción de emisiones de gases efecto invernadero y la preservación del medio ambiente se han convertido en una necesidad, por ello optamos por el empleo y promoción de las energías renovables. 

El sector renovable se enfoca en la generación de energía a través de fuentes renovables, como la solar, eólica, hidroeléctrica, o biomasa. 

Nuestro compromiso con la eficiencia energética nos ha llevado a desarrollar tecnología e infraestructuras para la transición hacia un modelo energético más limpio y responsables.