Nuestro método

Identificación

En la primera fase identificaremos los requisitos y necesidades del producto o proceso y fijaremos los objetivos del proyecto. Esta fase servirá también para recoger toda la información necesaria para el desarrollo, como documentación, estudios de benchmarking, estado de la tecnología.

Análisis

Completado el primer acercamiento al proyecto, pasaremos a la fase de diseño conceptual. Empezaremos aquí a aplicar la simulación de forma cualitativa, basándonos en esta como herramienta de ayuda al pensamiento.

Simulación

La simulación y el ensayo pasan a ser herramientas de verificación de requisitos y especificaciones, conjugándose en una configuración óptima. Se buscará la minimización total de los recursos de tiempo y coste. En ocasiones, es necesaria la intervención de diseños especiales, orientados a conseguir parámetros necesarios para el modelo de simulación.

Ensayo y validación

Contando con la simulación, entraremos en una última fase de ensayo piloto, con el fin de validar el adecuado funcionamiento de esta junto a los objetivos de diseño. Solo de esta manera alcanzaremos una situación final en la que todo el desarrollo será virtual y el ensayo sea una simple validación del éxito alcanzado.

Mecanismo de
transferencia

Conoce nuestro modelo de trabajo, basado en los mecanismos de transferencia, con el que proporcionamos un marco de trabajo integral donde aseguramos la eficiencia, la calidad y el éxito en la ejecución de proyectos.

Somos expertos en soluciones innovadores y desarrollo de proyectos

Asentados en un entorno de cooperación de carácter innovador

Tanto Táctica Industrial, como la Red Táctica, se encuentra en plena Milla del Conocimiento, un entorno de cooperación muy vinculado al conocimiento y al desarrollo de procesos y proyectos innovadores.

Permitiéndonos colaborar y establecer una vinculación la Universidad de Oviedo, que nos proporciona desarrollar soluciones y acometer proyectos en numerosos ámbitos de la ingeniería.

Somos agentes activos del
proceso innovador

En Táctica Industrial somos expertos en la trasferencia y apoyo a la comercialización de los resultados de proyectos de I+D.

Además, Táctica Industrial es fundador y dinamizador del grupo de empresas que forman la Red Táctica, permitiéndonos ofrecer apoyo y soluciones integrales a empresas y proyectos innovadores, desde la financiación hasta la comercialización y difusión de proyectos y sus resultados.

Así como en la búsqueda de socios y dinamización a nivel técnico de consorcios de investigación con la colaboración de Táctica Corporativa.

Además, nuestra colaboración se expande a la elaboración de planes integrales de difusión de resultado de proyectos con Táctica 360, para dar voz a aquellos sistemas y procesos que desarrollan nuevas soluciones a los problemas sociales, económicos, y ambientales.