Táctica Industrial ganadora del reto Capital Energy del Ances Open Innovation

Táctica Industrial ganadora del reto Capital Energy del Ances Open Innovation

En enero de 2022 arrancó la quinta edición del ANCES Open Innovation, donde 9 empresas tractoras presentaron sus retos innovadores.

El objetivo principal de esta iniciativa es que las empresas más consolidadas interactúen con el ecosistema emprendedor nacional y conseguir soluciones vanguardistas para los retos tecnológicos que se plantean.

Esta iniciativa de la Asociación Nacional del CEEIs – ANCES junto con la participación de las grandes empresas tractoras, pretende unir y liderar la innovación gracias a la tracción al mercado de empresas innovadoras.

Entre los retos propuestos, Táctica Industrial se sintió identificada con las necesidades de Capital Energy Quantum: incorporar tecnologías punteras y disruptivas que puedan mejorar los procesos existentes llevados a cabo en Capital Energy a través de la incorporación de soluciones de tecnológicas y/o de digitalización aplicadas a la industria 4.0, O&M eólico y fotovoltaico, soluciones para el cliente final y/o movilidad sostenible.

El equipo completo de Táctica Industrial se puso a desarrollar una propuesta a medida para este proyecto en la que se incluyó conocimiento en el sector renovable, consultoría industrial e ingeniería sostenible.

El pasado viernes 29 de abril, los organizadores del programa hicieron público el listado de finalistas de esta 5º edición, en la que concursábamos junto a Solardrone Tech y Xabet para el reto de Capital Energy Quantum.

71 soluciones de base tecnológica han participado en total en esta edición, de las cuales 27 fueron las seleccionadas como finalistas. Cabe resaltar que hubo mucha representación asturiana, 7 start-ups de la región quedaron finalistas y 4 de ellas fuimos nombradas ganadoras.

Por último, en el «Evento final» organizado el pasado jueves 19 de mayo en Madrid, Táctica Industrial fue nombrada como ganadora del reto de Capital Energy Quantum. El premio lo recogió nuestro gerente José Luis Suarez Sierra en nombre de todo el equipo.

Todo el equipo de Táctica Industrial está agradecido por la valoración de nuestro esfuerzo y trabajo. Próximamente conoceréis más detalles sobre el desarrollo de nuestro proyecto junto al equipo de Capital Energy Quantum.

Compártelo:

Relacionados

Proyecto PLATFORM

TÁCTICA DESARROLLO INDUSTRIAL, S.L. en colaboración con el Doctor Pablo Ouro, experto en turbinas de eje vertical eólicas e hidrocinéticas